¿Alguna vez haz pensado si una página web ayudaría a tu negocio a crecer? O ya no digamos a crecer, sino a mantenerse... Sabes, la globalización ya ha llegado a todas las ciudades y pueblos como el nuestro; así es, ya nos alcanzó; pero: ¿qué es eso? Te preguntarás. Pues en pocas palabras y para no hacerte "bolas", se refiere a que las personas ya no compran solo a sus vecinos o las tiendas que están alrededor de ellos.
En la actualidad, las personas se dan cuenta de las empresas de más confianza y que pueden manejar los mejores precios, aún cuando no están en su ciudad, esto gracias a las "páginas web empresariales" y páginas de comercio electrónico como "Mercado Libre" y otras muchas.
Así es, en la actualidad, el comercio local cada vez se encuentra un poco más en decadencia debido a que es más económico comprar un producto en México, Guadalajara o quizá al otro lado del mundo como en China, que en nuestra ciudad.
Ya no competimos solo contra nuestros vecinos, sino contra grandes empresas transnacionales. ¿Y sabes por qué? "PORQUE SE DAN A CONOCER A TRAVEZ DE SUS PAGINAS WEB" y crean confiabilidad con sus clientes en todo el mundo.
.
ENTONCES ¿QUÉ TENGO QUE SABER O HACER?
1. Facebook y Redes Sociales
2. Páginas WEB
3. Tienda en Línea
4. Páginas de Comercio Electrónico
Primero tenemos que aprender sobre diferentes tipos de páginas, que si las usamos de la manera adecuada nos ayudarán a llegar a más personas, ya que como dijimos y quiero que te quede claro:
"La Globalización no te cierra las puertas, al contrario te las abre".
Empezaremos aquí y, como su nombre lo dice, son "Redes Sociales" y su fin es ese enlazarte a grupos de personas. Su objetivo no es meramente la venta sino que puedas llegar a más personas; imagina que es tu familia, o tu grupo de la escuela, o tu iglesia con la que te reunes.
Que pasa si un día alguien de ese grupo, que es emprendedor, les empieza a decir a los demás lo que vende... sin duda hará dos o tres ventas, pero ahí quedará, ya que como dijimos, el fin de la red es eso, "enlazarnos" a más personas, y aquí viene el problema: ¿qué tal si todos los del grupo se ponen a gritar que venden cosas?, pasa lo que pasa en la actualidad en las redes; todos quieren vender, pero como todos están hablando, ya casi nadie los escucha. Ya que tú a la escuela no vas a comprar, vas a estudiar, a tu iglesia no vas a comprar, vas a aprender y escuchar, pero ahora lo único que ves cuando entras a tu red social son muchas personas ofreciendo servicios y productos, y seamos honestos, cuando en verdad quieres comprar un producto, ¿vas a la tienda a comprarlo o esperas a que alguien pase gritando que vende ese producto?.
Pero el mayor y verdadero problema aquí es que al ser cuentas gratuitas, se presta para que muchas personas anuncien cosas y después no puedan cumplir con lo que ofrecen, cayendo en estafas. Estoy seguro que conoces a alguien que ha sido estafado de alguna manera en Facebook o en alguna otra red social. Al fin y al cabo, piensan estos ladrones: "Hago una nueva cuenta y va de nuevo".
Aquí se empieza a diferenciar los negocios con responsabilidad, ya que una página bien hecha y ubicable no se crea al azar, ya que tiene un costo, que solo las empresas y emprendedores profesionales estarán dispuestos a pagar.
En su página pueden manejar sus logos, colores empresariales, pero sobre todo la información real que quieren mostrar al mundo, caso distinto en redes sociales, que como dijimos, al ser gratuitas, cualquiera puede crear tantas cuentas como quiera y pasa que empiezan a clonar aún dichas cuentas para sacar provecho de ello y estafar a personas.
Te decía al principio: "la globalización no te cierra las puertas, al contrario te las abre", con tu página web muestras tu profesionalismo y eso hace que tus futuros clientes te elijan sobre otras empresas, aún y cuando no vivas en su ciudad. Puedes hacer ventas a toda la región o aún a todo el país, ya que si manejas un buen producto y un buen costo, te pedirán tus productos desde donde se encuentren, ya que tu página les mostrará la confianza que necesitan, pues en ella aparecerán tus productos, teléfonos, ubicación, clientes satisfechos, y muchas cosas más. Para acabar esta sección te haré una pregunta: Cuando buscas información seria de una empresa, ¿dónde la buscas? En Facebook, Instagram, TikTok o entras a Google y buscas información más confiable. Si eres un emprendedor responsable, ¿donde crees que esperan verte tus futuros clientes?
Aquí no diré mucho, sino que una tienda en línea es una página a la que se agrega un carrito de compras, de tal manera que tus clientes puedan ver tu producto y sin necesidad de hablar quizá con alguien puedan adquirir dicho producto de una manera sencilla y rápida…
Son ventas que se cierran más rápido y al ser tu página te evitas de pagar comisiones, de las que hablaremos más adelante.
Aquí también puedes llegar a miles y millones de personas dentro y fuera de la ciudad. De hecho, muchos de nuestros oriundos ya envían cada día cientos de paquetes a otras ciudades por ventas.
Si tú aún no lo estás haciendo, ¿que esperas?.
.
Estas son páginas a las que puedes subir tus productos para vender a cambio de una comisión, entre ellas la que destaca aquí en México es Mercado Libre, ya que es una plataforma confiable, que es de lo que hemos hablado. Las páginas confiables son las que más venden.
El detalle son los costos de comisiones que hay que pagar, ya que muchas veces se llevan gran parte de la ganancia, o puedes escoger algunas otras páginas con menor reputación, pero así mismo no serán iguales las ventas.
Por último, solo me queda decirte que el cambio es imparable; dentro de poco, las empresas y negocios con mayor confiabilidad se llevarán poco a poco el mercado, ya que, si has notado, las nuevas generaciones están pegadas a su celular y estas nuevas generaciones, creeme que no saldrán al Centro a comprar, ya que desde su casa verán donde pueden comprar y pedirán sus artículos hasta su puerta.
Si quieres adaptarte a esta nueva era en el comercio, estamos para apoyarte; recuerda que te podemos crear tu página web así como tu tienda en línea, si así lo deseas. No tienes que ir a otra ciudad, estamos aquí en Uruapan y tenemos el conocimiento adquirido a través de años de constante estudio para apoyarte. Visitanos y conoce más de este y otros servicios que tenemos para ti.